ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO

La Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara imparte una enseñanza no reglada de tres años para la Formación Actoral. La misma tiene como objetivo dotar al alumnado de las herramientas básicas de interpretación, expresión corporal y trabajo de la voz; y al mismo tiempo, producir y crear espectáculos propios que logren sintetizar las experiencias de formación de la Escuela.

Creemos que a través del teatro podemos materializar universos inmateriales, mundos agregados al mundo, construidos a partir de la relación lúdica y curiosa con ideas, textos dramáticos, emociones y sensaciones. Y es en este sentido, que la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara ofrece un espacio en el que expresarse, comunicarse y divertirse a través del arte de la interpretación.


INFORMACIÓN

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRME EN LA ESCUELA?

Edad: desde 16 años.
No se requiere ninguna
experiencia previa en formación actoral.

¿DÓNDE SE IMPARTEN LAS CLASES?

Todas las clases tienen lugar en dependencias del Teatro Buero Vallejo: Sala Fundación.
C/ Cifuentes, 30

HORARIO DEL CURSO 2012-2013

Descargar el Tríptico informativo de la Escuela y los horarios del curso en pinchando en este enlace.

El curso lectivo es de 9 meses (de octubre a junio) coincidiendo en cuanto a festivos y períodos vacacionales con el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

La Formación Actoral comporta la asistencia a todas las disciplinas que componen el plan de estudios: Interpretación, Voz y Expresión Corporal.

¿QUÉ HAGO SI TENGO MÁS PREGUNTAS?

Para más información sobre los Cursos de Formación del Actor dirigirse en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura en el Teatro Buero Vallejo, tel. 949-247050. O escribiendo a escuelateatro@patronatodecultura.com

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

1. Las plazas se concederán por estricto orden de inscripción.. Una vez agotadas, se elaborará una lista de espera para cubrir las vacantes que pudieran producirse a lo largo del curso.
2. La reiterada falta de asistencia a clase sin justificar podrá suponer la pérdida de la plaza, sin derecho a devolución de cuotas.
3. Los cursos para la Formación Actoral están dirigidos a personas mayores de 16 años de edad.
4. No se requiere ninguna experiencia previa en Formación Actoral.
5. Los grupos tendrán un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25.
6. Los cursos de Formación Actoral contemplan el estudio en las disciplinas de Interpretación, Voz y Expresión Corporal (Cuerpo), y se impartirán de acuerdo al Proyecto Técnico vigente.
7. El pago de las cuotas se realizará mediante domiciliación bancaria.
8. La falta de pago de las cuotas dará lugar a la baja automática del alumno.
9. Tanto el importe de la matrícula como el de las cuotas se actualizarán en
enero-2012.

PLAZOS, LUGAR Y HORARIO DE MATRICULA

Oficinas del Patronato Municipal de Cultura (Teatro Buero Vallejo) de lunes a viernes de 9 a 14h. Teléfonos: 949 24 70 50– 949 24 72 29

PRECIOS

Matrícula: 21,88 Euros (A ingresar en Ibercaja cta. nº 2085-7605-92-0300384863 o mediante tarjeta bancaria en las oficinas del Patronato de
Cultura)

Cuota: 43,76 Euros /mes (mediante domiciliación bancaria)

REQUISITOS

– 1 fotografía tamaño carnet.
– Impreso de Solicitud (con nº de cuenta para domiciliar los recibos trimestrales).
– Abono de Matrícula (21,88 Euros)
– Carnet de alumno cumplimentado.

VOLVER